Razón

Razón

Este proyecto emana del labor realizado en Suiza, con la Asociación Club’Caméleon y la Academia Chuan-Shu , encaminado por Joaquín Fernández (y su equípo), fundador y regidor de estas entidades desde 1990. Su transcurso de vida como hijo de emigrante es amplio de experiencias, aprendizajes, emociones e ilusiones, y con su constante ideal de conseguir mayores resultados, ha permitido la construcción de este proyecto y su continuidad en España. Sus estudios y competencias adquiridas durante todos estos años de investigación asidua ha podido consolidar y facultar una metodología de desarrollo personal y comunitario: el Método Chuan-Shu de Educación concientización por los pares MCECPutilizado como conducto de prevención para la gestión de la violencia y aplicado como proceso socio-terapéutico y socio-educativo para fomentar el bienestar y la salud natural.

Nuestras actividades han encaminado este sentido con terminaciones filosóficas ‘humanistas’. Desde su principio, nuestra participación ha actuado en áreas sociales, de salud y educativas. Los resultados son muy buenos. Nuestro método Chuan-Shu MCECP está reconocido en Suiza por varias Instituciones estatales y privadas, interviniendo con acciones regulares y puntuales en numerosos servicios departamentales de la juventud, en la formación, escolares y de la salud, asimismo con la CIMI (Consulta interdisciplinaria del Maltrato Intrafamiliar), con personas mayores, colaborando con asociaciones y fundaciones diversas e instituciones sociales, pedagógicas, socioeducativas, socioculturales y terapéuticas, (…).

 

El MCECP utiliza principalmente las disciplinas del Kung-Fu, y sus acólitos, Qi GongTai Ji, etc. La enseñanza es extensa emplea numerosos estilos de Kung-Fu/Wushu e incluso de otros artes marciales, esta completada de nociones de medicina natural con la Medicina Tradicional China MTCH y con la Fitoterapia occidental (plantas medicinales) que asientan nuestra función de manera terapéutica. También se integra la capacidad añadida de preceptos socio-pedagógicos. Esta ultima aplicación se apoya a raíz de un estudio universitario en Animación social – Escuela Universitaria de Estudios Sociales y Pedagógicos EESP-HES – Memoria ‘Bachelor’ en Trabajo social, salud y comunitario, realizado por Joaquín Fernández – practicado, analizado y evaluado desde 1990 hasta ahora, en barrios y poblaciones diversas, normales como a riesgos. Este proceso academico, y de convivencias, favorecio el intercambio intercultural con organismos diversos de varios paises, y particularmente con la China con quien establecimos oficialmente, en 2002, una Hermandad con la Escuela del Pan Gu Wushu (Hebeï, R.P.China)..

La realización de este Proyecto, su desarrollo y mantenimiento, es una misión humanista y co-naturalista, propia a la experimentación del cambio,con grandes esperanzas e ilusiones para compartir y vivir mejor, es una

 una aventura humana para un mundo mejor ’

esta aventura te la dedico a ti Cuencky,
quien fuistes un guia