El Centro

El Centro Sociocultural, es un lugar de Vida donde se utiliza el Capital Humano para realizar la acción y la experimentación del cambio social

El Animador

El Animador Sociocultural es un Trabajador social profesional que actúa en ámbitos, matices y colectivos diversos para el crecimiento personal y comunitario.

El círculo

¿Qué es la ASC del Centro Alba, cuál es su Misión y Objetivos? Tod@s deseamos y necesitamos mejorar nuestro mundo y el Mundo. Que esperamos para Actuar "algún día seremos legión".

NUESTRA PROPUESTA

NUESTRA MOTIVACIÓN

Somos un movimiento social, la voz y la sonrisa están en el bando del Pueblo, unido, creativo y con mucho más poder que nunca. Ya no sirve tanto hablar es hora de actuar. La gente necesita estar preparada a esta transformación social prometedora donde nos reapropiamos nuevas formas de relacionarnos, hacer política y gobernar. Este maravilloso 'Capital Humano', su gestión de recursos, nuestras potencialidades, hay que utilizarlos. El cambio está a nuestro alcance, una alternativa que requiere participación ética e interactiva. Mi misión consiste en realizar un Trabajo social que autorice la Educación y la Dinamización Ciudadana para fomentar valores y conductas sociales con Programas políticos que avivan el Crecimiento personal y comunitario usando los centros existentes como Centros socioculturales idóneos para la concientización y la acción ciudadana. Vamos a devolver al Pueblo su Soberanía. Emplear herramientas y metodologías que permiten la acción del cambio social 'Acción social > Campo social > Política social'. Es esencial estimular la experimentación del cambio reconociendo entrambos preceptos la Animación Sociocultural ASC contemplada como Trabajo social - inexistente en tanto que tal en España - la ASC forma parte de la solución. Vamos a crear una cultura basada sobre la Cooperación, el Bienestar, y la felicidad. Para tal reto embriagador ofrezco mi experiencia, entusiasmo, buen humor y competencias, al servicio de nuestra Comunidad, y hacer de esta misión un proyecto 'pionero' en Gandía.