Autodefensa

Autodefensa

La Autodefensa no es un arte marcial, es una práctica de autocontrol y de defensa personal eficaz. Permite que la (el) practicante se sienta mas segura(o), con mas capacidad de gestionar sus aprehensiones, matizando sus potencialidades y sus límites tanto al nivel físico que mental y adquiriendo un mayor entendimiento de si mismo, corporal, emocional con conocimientos rudimentarios para una conducta socio pedagógica apropiada. La Autodefensa le enseña las técnicas básicas de una buena defensa personal para hacer cara a cualquier tipo de agresión.

La metodología corresponde al curso del Servicio de estado del deporte educativo (Jeunesse & Sport: J+S ‘Macolin’ organismo federal) en Suiza; para la autodefensa de las mujeres. Las sesiones están compuestas de ejercicios técnicas y métodos específicos contra la violencia domestica (de genero).

El enseñamiento imparte espacios de dinámicas de grupo que analiza situaciones reales y también supuestas para tratar los mecanismos psicológicos y los fenómenos de agresión de la violencia usual, callejera, corporal, verbal, rivalidades, conflictos y altercaciones de todo tipo (en la pareja, intrafamiliar, acoso laborales, etc.). Las técnicas empleadas de defensa personal son afines al Kung Fu (jeet Kune Do (sur de la China) y el Shaolin (norte de la China).