Salud Natural

Salud Natural – ¿Que es?

Desde los tiempos remotos se utilizaba la Salud natural. Es la terapéutica que emplea los remedios más sencillos y accesibles, de hecho, la naturaleza nos ofrece los que necesitamos, lo tenemos todo a nuestro alcance. El ser humano culmina la evolución animal, se distingue en su potencial y facultad de mantenerse sano. Si nos damos los medios necesarios para adquirir una higiene básica, elemental, aportando un equilibrio cuerpo/mente adecuado, nunca estaremos enfermos.

La saluda natural concierta aportes esenciales para conservar nuestra capacidad inmunitaria. Según su teoría no caemos enfermos a causa de elementos patógenos exteriores sino porque nuestra inmunidad no es suficientemente fuerte. Por lo tanto, toda intervención que participa al buen estado de nuestra inmunidad permite mantenernos sanos, prevenirnos de las enfermedades y vivir más años.

La salud natural se define como una salud preventiva y global ‘holística’. La Prevención es fundamental para asegurar que el cuerpo y la mente se mantengan siempre en buen estado de salud. La noción  de la globalidad es significativa para la curación. Se considera que el ser humano forma parte integrante de la naturaleza – es un microcosmo del macrocosmo – al igual que esta, todo lo que atañe un desequilibrio determinado afecta también su conjunto. Cualquier dolencia tiene su causa, su origen particular que hay que averiguar diagnosticándola a partir de una comprensión global. La Salud natural no va a curar el síntoma sino que va a curar la persona, incluso incidiendo de manera aun mas completa; a nivel de su entorno sociocultural y simbólico.

Una Salud natural idónea requiere conocimientos amplios que potencian el estado de prevención y la curación – a través de varios diagnósticos – para poder combinar ciertos Tratamientos que resuelven el equilibrio necesario e indispensable entre cuerpo (físico), mente (intelecto), emoción (sentimiento), habito socioculturalsimbólico y espiritual.

 

El Centro Alba dispone de un extenso dispositivo con su Gabinete (en el Hotel) y el Parque (frente al mar) adentro del magnifico paraje de Villa Gadea.

Solo queda por venir, participar…, y aprovechar.

Cada vez mas se añaden personas de toda edad y nivel social que se interesan en fomentar la Salud natural. Es una filosofía de vida, una manera de vivir donde se realizan conductas saludables

Hay interés mayor para el bienestar, las medicinas naturales (alternativas), el crecimiento personal y la animación sociocultural. Estas aplicaciones favorecen la conducta social, la auto-estima, la mejora intrafamiliar y la auto-salud. Concertadas y combinadas entrambas con sabiduría son capaces de prevenir y aliviar nuestras dolencias y malestares cotidianos, además a carácter psicosomáticos.

La Salud natural es eficaz contra el estrés que provoca una tensión corporal, general, con bloqueos óseo-articulares y neuromusculares, ocasionando también una reducción de la capacidad mental, es eficaz para la curación de las enfermedades comunes y leves…, catarros, eczemas, alergias, problemas gástricos, óseo-articulares, cardiovasculares, hipertensión, etc. y crónicas…, correlacionadas a sistémicas sociales y emocionales que influyen sobre el exceso de peso, el cansancio, la consumición de drogas y alcohol, etc.; donde la medicina moderna no encuentra siempre resultados óptimos. 

El empleo periódico de la Salud natural regulada con: tratamientos terapéuticos, practicas y disciplinas de expresión, desarrollos personales ‘coaching’ y de bienestar, ritualiza una acción psicosocial, deportiva y saludable necesaria y

útil para mantener y augmentar su capacidad inmunitaria Zhen Qi (energía vital), el equilibrio interior y obviamente una actitud amena y placentera que privilegia la relación con si mismo, los demás y el medio ambiente natural.


PDF  CENTRO ALBA EN EL PARQUE & HOTEL VILLA GADEA – DIAPORAMA