La mejora intrafamiliar

La mejora intrafamiliar

Según los encuestas establecidas (cf:. Instituto de criminología) el 80% de la violencia es intrafamiliar.

La violencia es una forma de expresión ‘vital’ inadaptada que necesitamos sublimar a partir de ritualidades. Se entiende esta violencia como un desequilibrio interno consecuencia de los malestares usuales causados por la Sociedad – la familia social – son maltratos que nos constriñe el sistema social instituido a través de sus campos de influencias y exigencias dictadas por el mercado. Sus pautas involucran el individuo en la productividad y el consumo al extremo, acarreando anomia, conflictos de valores y de consciencias sobre la imparcialidad de condiciones de vida humana, sobre el mantenimiento de una ecología sana, de una economía prospera y ética, sobre una justicia equitativa basada sobre la honestidad y no sobre el poderío del dinero, (…), son preocupaciones constantes que intuyen nuestro cotidiano y que nos aceleran para que podamos lograr y ostentar un bienestar conforme a nuestras necesidades esenciales.

También esta violencia generaliza esta asentada además y particularmente por el enredo intrafamiliar – familia humana – de donde emanan malestares enormemente extensivos y de los mas agresivos. En este contexto del seno familiar, encontramos los maltratos reconocidos:

–        la violencia física

–        la violencia sexual

–        la violencia psicológica

–        la violencia carencial

Estás dos ultimas – psicológica y carencial –  son las mas frecuentes pero muy poco reconocidas.Vulgarmente relacionado con las demás podemos destacar la violencia económica, que tanto de manera intrafamiliar que en la gran sociedad, es una de las causas principales de los malestares actuales. Esta inestabilidad de vida, este estimulo psicosocial provocado por estos ámbitos y hábitos existenciales crean una violencia integrada que nos imponen un ritmo de vida desequilibrado y agobiador, se traducen por unos de los malestares mas comunes y dañinos de nuestras sociedades occidentales: el distrés.

Taller . Charlas y Conferencias . animado por el Centro Alba para la mejora intrafamiliar .., para Grupos, Colectivos (amig@s, familia, (…), para Asociaciones, Empresas e Instituciones diversas que obran con las familias, (…) :

Ciclo de Talleres ‘Realidad & Reto intrafamiliar’ (pincha)

Ejemplo de Talleres organizados ‘autogestion de la violencia’: Coach’Intrafamiliar y Cuerpo’Autodefensa que se puede adaptar a la realidad de las/sus necesidades) (pincha)