Finca Villa Paraiso Cuba

… a lo ‘autentico’ Andanzas y Viajes

Villa Paraíso.., un magnifico proyecto posible a través de una bellisisma amistad, iniciada en 1999. Qu’ViVa el Ché !!!

 

Así es… Españoles y Cubanos ‘primos-hermanos’.Tras su independencia Cuba siempre mantuvo y desarrollo lazos fuertes de amistad con España, incluso más, ya que somos por razones históricas de herencias compartidas. Quien en Cuba no tiene algún descendiente familiar español ? Desde entonces muchas de nuestras realidades se hicieron semejantes, asimiladas a matices y hábitos comunes. Somos muy parecidos…, somos primos-hermanos! Pues este entorno intercultural pero integral forma parte de un solo ámbito embriagador: el mundo hispano.

Deseamos conocer Cuba ‘a lo cubano !!!’

Cuba ‘la Isla de la juventud’ ante todo es eso, una cultura caribeña excepcional, fomentos culturales privilegiados, toda una sociedad de ideología, de cultura tan disparate y diferente. El turista busca manera de encontrar lugares, gente sana, de confianza, eventos, animaciones socioculturales del país – hipótesis avanzada tras la encuesta realizada por Joaquín Fernández – directamente a los pasajeros de vuelta a su país entre 2001 y 2004 (~50 personas en total) y de las numerosas impresiones compartidas con los turistas viajantes a Cuba entre 2001 y 2009.

El Proyecto Finca Villa Paraíso …, nuestra Casa Rural

Villa Paraíso y su programa de actividades se presenta como una Casa Rural – concepto deconocido aun en Cuba (para hospedarse existen Albergues, Casa de Renta, Hoteles), asimismo con este nuevo concepto acerca del Turismo sociocultural se ofrece la oportunidad de hacer conocer Cuba, realmente. Informando, acompañado y mostrando los hábitos socioculturales del país como es debido de manera autentica, transmitiendo la riqueza de sus ámbitos, orientando el turista en lugares y pautas de animación típicamente cubana, donde la naturaleza y la convivencia es el eje principal. Villa Paraíso en su entorno arquitectónico esta amenizado como una Finca (casa con terreno) a carácter de hábitat personal con posibilidad de hospedaje para rentarlo (a corto y/o medio plazo) a los Turistas tjambién interesados en alquilar habitaciones (actualmente dos habitaciones con dependencia – servicios/baño comprendido).

 

  
 
 

La Finca Villa Paraíso dispone de un ámbito particular

> NATURALEZA: entorno natural rodeado de bosques y mata tropical propicio a la relajación debidamente indicada para descansar pudiendo respirar un aire sano (oxigenación apropiada por la proximidad del bosque) y silencioso (ruidos naturales…, cantos de los pájaros, etc.); el jardín esta compuesto de una huerta ecológica (sin aditivo de pesticidas): plantas aromáticas y plantas características de la isla. Las comidas preparadas en la Villa’Paraíso usan los productos de la huerta permitiendo una cocina sana; acceso directo (frente a la casa) a un paseo botánico de habito bio’ecológico con artesanía local natural (Parque ‘ el Progreso ‘ Jesús Leiva Pereira – proyecto la vida en rosa – www.eltanquerosa.com).

 

> CONVIVENCIA: se ofrece una disposición relacional e interactiva típicamente cubana para que el turista viva y comparta su estancia… a lo cubano ! Participando a actividades familiares diversas : platos culinarios cubanos “caseros”, juegos cubanos, costumbres, fiestas y celebraciones tradicionales, ocio, etc., con el fin de percatarse y comprender de manera optima, a partir del lazo humano, la cultura y el sistema sociopolítico cubano actual que demuestra de alto interés socioeducativo y comunitario. Un propuesto que se define como una conducta de tipo trabajo social a carácter socioeducativo, ecológico, bienestar/salud y animación sociocultural.

Nuestra bella Misión ‘Humanista y Co-Naturalista’ en honor al Ché !!!

Villa’Paraíso expone varios campos de desarrollo en proceso de elaboración. Asimismo, queremos avivar este Proyecto con intercambios de ideas y planes futuros de colaboración con estudiantes y gente erudita emanada del Trabajo social, de la Educación, de la Medicina natural y de la Ecología (Medio ambiente natural), (…); de Cuba y de Europa. Estas perspectivas relacionales, debidamente éticas, tienen el propósito de restituir un porcentaje de nuestro beneficio económico – entrambas partes.., vosotros y nosotros – para una organización o un grupo cubano acordado a nuestros valores y de hecho asociado al Proyecto de Villa’Paraíso; esta colaboración aún esta por definir. En efecto, nuestros viajes se destacan de manera original y particular promoviendo un nuevo tipo de Turismo – no comercial – de equidad ‘ético y temático’.

(*) Este proyecto se completa al proyecto socioeducativo y socio terapéutico debidamente desarrollado y realizado a término en 2004 con el Departamento y la Facultad de Educación Física y de Deportes de Holguín. Cf.: Joaquín Fernández – Uso del Qi Gong, Kung-Fu y Tai Ji – metodología Chuan-Shu MCECP como producto de prevención para la gestión de la violencia “educación concientización por los pares.

 

 

* Album de Fotos e Imagenes de La Finca y de Convivencia 2007 a 2016

 

VENTA . DESCRIPCIÓN DE LA FINCA VILLA PARAÍSO

La Finca Villa Paraíso se emplea como Casa de Huéspedes e igualmente está en Venta. Perfil:

Casa: 3 cuartos con sus 3 baños.
Precio: a consultar (*ponerse en
contacto por Mail o por Tel.).
Área construida Metros²: 155
Área Útil Metros²: 225
Terreno Metros²: 1400
Construcción: reciente del 2010
Dirección: C/ 74 . nº 15B 06 .
Entre 15B y final Reparto guiteras.
Municipio: Habana del este. Bahía.
Provincia: Ciudad 19140 Habana.
Cerca de: la Villa panamericana.
Publicado: 15/02/2016.
Observaciones: Toda la Documentación a disposición con la
Licencia Nº de Registro, Planos de obra, Material utilizado, (…).

Hermosa Finca para uso Familiar también acomodada como Casa de Renta con dos grandes habitaciones a disposición con entrada independiente y sus aseos y duchas, incluidos. Está ubicada en Bahía, Habana Este, a poca distancia de la Villa Panamericana cerca de todas comodidades (Comercios, Transportes, Banco, Almacén, etc.). Está a solo ~10 minutos por carretera principal del Centro Ciudad (Capitolio) y de la Playa Santa María, y a ~15 minutos andando del mar. La Finca Villa Paraíso es la última Vivienda situada al final de una calle arbolada y residencial con vecinos viviendo todo el año, está limitada a 3/4 por una pared. Linda parcialmente por cada lado con otras dos Fincas y al final del Terreno con una carretera secundaria (.., parada de autobús), toda la fachada frente al Porche de Entrada principal (portón con columnas) linda con un gran Parque Botánico. La Finca pose un Garaje para dos coches cuyo volumen para cada uno es de 45m3 (an:3m x l:5m x al:3m), y posible aparcar para cinco coches delante de la Vivienda. La Casa tiene una amplia cocina (tipo barra abierta) y Terraza con jardín y a continuación el Terreno, un espacio comedor, un salón y tres habitaciones (cada una amenizada con su ducha y aseo), disfruta de mucha luminosidad con 13 puertas y 13 ventanas en total con sus respectivas rejas metálicas de seguridad, está amueblada, con aire acondicionado en las tres habitaciones, dispone de Electricidad 220V, Teléfono, Antena, tiene agua corriente almacenada en una enorme Cisterna de 14 m3 de agua (a: 2,50m x l: 3,50m x p: 1,60m) con sistema hidráulico ecológico (canalización con circuito cerrado entre el pozo y la cisterna) de recogimiento de agua de lluvia para el uso domestico y el riego para el abastecimiento total de la Finca (Casa y Terreno), el pozo es natural debidamente filtrado para garantizar su salubridad ya que está conectada con la canalización del Estado. El Terreno esta cultivado con numerosas variedades de flora tropical, flores (Orquídeas…), Plantas aromáticas y medicinales (Aloe vera, Manzanilla, Menta…) y Árboles frutales comunes de Cuba (.., Mangos, Guayabas, Limones, Naranjas, Plátanos, etc.). La Propiedad puede ampliarse, con capacidad de edificar por el techo, y construir otra Vivienda y/o una Piscina ya que hay mucho espacio, el terreno es grande (1400 m2). La Finca Villa Paraíso con tan buenas, extensas y diversificadas disposiciones para vivir en ámbito familiar, y con el beneficiando de arrendarla también como Casa de Huéspedes, permite poder realizar vuestros mas embriagadores proyectos, sueños e ilusiones, simplemente es una oportunidad.., no te lo pierdas !

INFO . CONTACTO:
ESPAÑA: Joaquín Fernández l Tel.Fijo: 0034962885241 l Tel.Móvil: 0034629368236
CUBA: Osvaldo Labrada Aguilera (Nene) l Tel.Fijo: 005377661992 l Tel.Móvil: 005352648591
E-MAIL: cubavillaparaiso@gmail.com
Para Información complementaria nos dejas tu Mensaje sms o Wathsapp (al móvil español).

PDF . VENTA . DESCRIPCIÓN VILLA PARAÍSO . EN ESPAÑOL

PDF . VENTA . DESCRIPCIÓN VILLA PARAÍSO . EN INGLÉS

PDF . VENTA . DESCRIPCIÓN VILLA PARAÍSO . EN FRANCÉS

 

Viajes Culturales y de Convivencia. Tur’VillaParaíso

‘SALUD . NATURALEZA . CONVIVENCIA’

– Cuba:

Del 16 al 25 de junio 2009. Viajamos 15 personas.

Compartimos festividades y convivencias típicamente cubana, participando a la realización del Proyecto Villa’Paraíso ( Proyecto del Centro Alba).

Recorrimos toda la Isla, del occidente al oriente. En Total más de 2500 km, con oportunidades de conocer paisajes naturales y tan diferentes por su diversidad; climática, gastronómica y cultural.

Visitamos las tres ciudades mas importantes: Habana, Holguín y Santiago de Cuba…, y también Santa Clara, Trinidad,_ Cienfuegos (…).

PDF – VIAJE – TURISMO SOCIOCULTURAL – CUBA – 2009

En 2009 tod@s procedentes de España ‘Tour VillaParaíso 2009’ yeee !!!

Próximo viaje Tur’VillaParaíso .., A lo cubano !

Fechas por determinar  ~ Pide información a centro-alba@hotmail.com

 Cuba ‘la Isla de la Juventud’. Plan / Programa actual elaborado desde ahora 2016,

próximo Viaje Villa Paraíso.., descubre: VIAJE – TURISMO SOCIOCULTURAL – CUBA

 

Tur’VillaParaíso, un Turismo ‘ético & temático’ .., a lo cubano !