Experimentación del cambio

Experimentación del cambio

La evolución del mundo solo es posible si experimentamos nuevas formas de estructuras y de funcionamientos. Desde que el hombre tomo conciencia de la muerte  – homo sapiens o de neandertal, hace más de 50’000 años – se empeño a dar sentido a la vida, y hacer de su vida, una vida feliz. Encontrar la felicidad forma parte de la condición humana desde siempre. Hasta si se interpreta de múltiples maneras según nuestra cultura y educación, es un hecho que vivimos para tener mas felicidad, y ser mas felices. Nuestra finalidad y proceso de vida es ‘Vivir para mejor Vivir”.

” la critica es el cambio y el cambio es la evolución”

El placer es esencial, pero no podemos tener un placer verdadero si nuestro placer impide el placer de los demás. Esa discordancia “interior” se refleja al “exterior” creando formas de Violencias tanto integradas que societales produciendo malestares y maltratos ‘espiral agobiadora’. Estamos en continuo movimiento… transformación, tratando de definirnos a cada vez mas, superando nuestras carencias y necesidades, y confrontándonos a nuestras dificultades. Esta dinámica ‘espiral sinérgica’ permite alcanzar disposiciones equilibradas entre amor & armonía.

“ la inteligencia es la capacidad de evolucionar “

 Necesitamos experimentar, autorizar el cambio, recrearnos de ese placer inmenso de sentirnos seres potencialmente evolutivos. Tod@s somos actores de la experimentación del cambio, capacitados para participar en ser más felices…, mas libres. Este matiz intrínseco al ser humano – y a la humanidad – es lo que nos conduce ha ser lo que somos, es el propio de la socialización y de la aculturación de los pueblos. Una Sociedad que crea dispositivos sociales para permitir la experimentación del cambio es una Sociedad sana que desea prosperar y es una Sociedad que ama su pueblo.

La Animación sociocultural con perspectivas de Trabajo social (socio-educativas y socio-pedagógicas…) es un campo de de desarrollo y de realización para el cambio social. Además es el único existente obrando de manera preventiva. También emanando de varias formas de estructuras, institucionales, asociativas y grupos alternativos (no constituidos), privados o públicos, para tales campos de aplicación.

Aquell@s constructor@s de Catedrales, Investigador@s, Poetas, Magos, Creador@s y conceptot@s de grandes o pequeñas hazañas, portador@s de ilusiones, de retos inconmensurables con el afán de realizar su sueños y hacerlos realidad, apasionad@s de la vida de la gente, del tiempo, especialmente estimulad@s por utopías…, este movimiento de gente embriagadora han sido, serán…, y en realidad son tod@s…, Animador@s socioculturales…, que dan una alma a lo que dicen y hacen…, permiten la evolución del mundo.

El Centro Alba fomenta este ánimo de vida y para la vida, a través de sus actividades y metodologías, privilegiando la relación con si-mism@, l@s demás y el medio ambiente natural. Adelante con la experimentación del cambio !