Experimentación del cambio

Experimentación del cambio

La evolución del mundo solo es posible si experimentamos nuevas formas de estructuras y de funcionamientos. Desde que el hombre tomo conciencia de la muerte  – homo sapiens o de neandertal, hace más de 50’000 años – se empeño a dar sentido a la vida, y hacer de su vida, una vida feliz. Encontrar la felicidad forma parte de la condición humana desde siempre. Hasta si se interpreta de múltiples maneras según nuestra cultura y educación, es un hecho que vivimos para tener mas felicidad, y ser mas felices. Nuestra finalidad y proceso de vida es ‘Vivir para mejor Vivir”.

” la critica es el cambio y el cambio es la evolución”

El placer es esencial, pero no podemos tener un placer verdadero si nuestro placer impide el placer de los demás. Esa discordancia “interior” se refleja al “exterior” creando formas de Violencias tanto integradas que societales produciendo malestares y maltratos ‘espiral agobiadora’. Estamos en continuo movimiento… transformación, tratando de definirnos a cada vez mas, superando nuestras carencias y necesidades, y confrontándonos a nuestras dificultades. Esta dinámica ‘espiral sinérgica’ permite alcanzar disposiciones equilibradas entre amor & armonía.

“ la inteligencia es la capacidad de evolucionar “

 Necesitamos experimentar, autorizar el cambio, recrearnos de ese placer inmenso de sentirnos seres potencialmente evolutivos. Tod@s somos actores de la experimentación del cambio, capacitados para participar en ser más felices…, mas libres. Este matiz intrínseco al ser humano – y a la humanidad – es lo que nos conduce ha ser lo que somos, es el propio de la socialización y de la aculturación de los pueblos. Una Sociedad que crea dispositivos sociales para permitir la experimentación del cambio es una Sociedad sana que desea prosperar y es una Sociedad que ama su pueblo.

La Animación sociocultural con perspectivas de Trabajo social (socio-educativas y socio-pedagógicas…) es un campo de de desarrollo y de realización para el cambio social. Además es el único existente obrando de manera preventiva. También emanando de varias formas de estructuras, institucionales, asociativas y grupos alternativos (no constituidos), privados o públicos, para tales campos de aplicación.

Aquell@s constructor@s de Catedrales, Investigador@s, Poetas, Magos, Creador@s y conceptot@s de grandes o pequeñas hazañas, portador@s de ilusiones, de retos inconmensurables con el afán de realizar su sueños y hacerlos realidad, apasionad@s de la vida de la gente, del tiempo, especialmente estimulad@s por utopías…, este movimiento de gente embriagadora han sido, serán…, y en realidad son tod@s…, Animador@s socioculturales…, que dan una alma a lo que dicen y hacen…, permiten la evolución del mundo.

El Centro Alba fomenta este ánimo de vida y para la vida, a través de sus actividades y metodologías, privilegiando la relación con si-mism@, l@s demás y el medio ambiente natural. Adelante con la experimentación del cambio !

EXPRESA TALENTO ¿ QUÉ TIENES DE MÁS BONITO ?

MÁNDANOS TU ‘TALENTO’ .., PRESENTALO EN FOTO/S, VIDEO, MÚSICA, BREVE PÚBLICACIÓN, (…). 

Y LO EXPONEMOS AQUÍ:

___♦ Yo.., Joaquim Fernández

MIS CANCIONES . JOAQUIM FERNÁNDEZ

♥ Como un rayo de luz

♥ Chanson pour une colombine

♥ Y así

♥ Dime quién eres

Despedida

Señorita

mi infancia

Toi mon ami

le chemin qui me menait à Toi

ma dernière chanson

Libertad

como un sueño

♥ Duendecillo de mi corazón

DUENDECILLO DE MI CORAZÓN

SOÑAR DE TENER UN HIJ@ Y HACER QUE SE HAGA REALIDAD. Todo Hombre ha tenido ese sentimiento embriagador, que nace y vibra desde su fuero interior, que le hace más hombre.., hombre de verdad. AQUÍ TE OFREZCO MI CANCIÓN, para todos los hombres que sienten la magia de ser Padre, padres de antes y de ahora o de después, padre sin mas con mucha pasión. También para las mujeres que saben valorar el Hombre en su sensibilidad, y especialmente para mis Duendecillos Yoan y Evan que están en mi corazón.Canta conmigo :)DUENDECILLO DE MI CORAZÓN Quisiera ser tu peluche mágico del altar.Desde el armario verte sonreír y verte andar.Mirar suavemente tu mirada y agarrar. Tus deditos con los míos, acunarte en mis brazos y sentirte bostezar.Eres el peque de mis sueños, el mago de mis deseos.Contigo me río, te beso y me pongo a llorar.Quisiera ser la voz ternura, que te duerme y que te hace soñar.Velar tus pasos y acariciarte en cada despertar. Susurrarte mil palabras, de amor y oírte suspirar. Oler tu piel de seda sabor a miel y canela, y cantarte mi cantar.Eres el peque de mis sueños, el mago de mis deseos.Contigo me río, te beso y me pongo a llorar.Quisiera curar tus heridas, cuidarte y apagarel fuego de tus penas, llenarte de alegría, y amar.Siempre verme en tus ojos y encontrarun mundo de colores, maravillas y amores, de paz y felicidad. Eres el peque de mis sueños, el mago de mis deseos.Contigo me río, te beso y me pongo a llorar.Te daría lo que sé, mis ideales, y aguardar.Ser la luz de tu camino que alienta tu destino en la oscuridad.Pequeño Duende de mi sueños, algún día recordarasesta dulce melodía, está linda poesía, y sabrás… que… eres el peque de mis sueños, el mago de mis deseos.Contigo me río, te beso y me pongo a llorar.REFRÁN: Entonces me invento historias, cuentos de hadas, un mundo fantástico de estrellas que brillan en tu corazón. Yo soy tu Druida invisible embriagador, que te adora con tanta pasión, y tú eres el duendecillo de mi alma, que da sentido a mi vida y razón a mi amor.

Publicada por Joaquim Fernandez en Domingo, 6 de diciembre de 2015

 

♥ Balada para un Mundo de Amor

Es momento que expresemos nuestro afán para un Mundo mejor.., para ti, para que lo disfrutes, mi canción 'Balada para un Mundo de Amor' :)Canta conmigo :)BALADA PARA UN MUNDO DE AMORSoy niñ@ del Monte la Tierra es mi hogar.Miro al horizonte y me pongo a meditar.El Cielo me invita a saber mucho mas mas que la vida yo pueda, yo pueda abarcar.Soy niñ@ de Estrellas mi horizonte es el mar.Cuando veo el Mundo me pongo a llorar.No hay Cielo ni Tierra que vivan en Pazni abrazos que sientan de amor de verdad.Soy niñ@ del Viento y me pongo a soñar.Hay tanto sentimiento que fluye en mi soledad.Me hechiza el tiempo dejando huellas atrás y un futuro incierto, contigo quiero estar. Soy niñ@ de Luna y de mis Papas.Ellos me dieron ternura y felicidad.Volveré a las estrellas a mi mundo de paz.para que Monte, Mar y Tierra sean mi Hogar. Amar es mi lema es mi realidad.Para que Monte, Mar y Tierra me llenen de paz. REFRÁN: Las manos al Cielo para ti corazón.Te doy mi balada con esta canción.Una mano al Cielo la otra a mi corazónpara que el Mundo se llene, se llene de amor.

Publicada por Joaquim Fernandez en Domingo, 29 de noviembre de 2015