Finalidades… ideas!

Finalidades… ideas!

Las playas del litoral mediterráneo pertenecen al sector público. Por sus condiciones arquitectónicas son lugares privilegiados para fomentar las disciplinas de bienestar. Todas formas de expresión son posibles mientras nos respetamos entrambos y al entorno natural. Pronto por la mañana, numerosas personas mayores caminan por la playa disfrutando complaciéndose de la estampa y del frescor que les ofrece la madrugada. Este momento es espléndido para practicar. La atribución cuidosamente elegida de una “cala o parque” simbolizada por un espacio definido, una señal, un tótem, un gong (posado, clavado en la arena) ritualiza este sitio de salud único e idílico. El clima temperado de la costa levantina mantiene la actividad de manera regular permitiendo una participación cada vez mayor debido al fenómeno de masa inducido por la atracción que estas prácticas emanan. El ámbito es conocido en China donde millones de chinos hacen estos ejercicios por la mañana gozando del bienestar y de las virtudes socio-terapéuticas que les procuran estas disciplinas.

” la participación es la libertad “

Expresarse con el público y cara a el, induciendo su propia expresión individual y de manera comunitaria – con una máxima participación – para sentirse libre e implicado incluso apasionado en mejorar su condición humana, ahi esta el reto… ahi donde su camino de la ‘ buena suerte’ y sus ideales se unen para juntar el ámbito existencial y esencial ‘dar sentido a la existencia por la esencia’. La expresión es el mayor enlace para mostrar y compartir disciplinas de forma atractiva y disuasiva, estimulando la gente a que colaboren y se involucren en proyectos.

   ” prefiero perderme en mi pasión que perder mi pasión “

En esta perspectiva de libre expresión – el Centro Alba – la Academia Chuan-Shu – propone Clases, Cursos, Talleres, (…) de Qi Gong . Tai Ji . Kung-Fu . Autodefensa . Masajes chino AnMo TuiNa, (…), son prácticas afines a los artes marciales, con movimientos simples y simbólicos que permiten ritualizar aspectos comunes placenteros y necesarios. Igualmente ofrecemos otras actividades, socioculturales, de bienestar, deportivas, teatrales, etc., con la colaboración y participación de todas las personas – interesadas e intersantes -que desean hacer vivir mejor esta idea de libre expresión, aportando y uniendo competencias, valores, ideas y utopías, acerca de un lenguaje común : Vivir para mejor Vivir

 

El fomento sociocultural de la Salud natural corresponde a un proyecto piloto ‘ Vivir para mejor Vivir ‘ de desarrollo personal y comunitario característico a la experimentación del cambio social. Asimismo expone una solución adecuada – alternativa – con un enfoque sistémico, reactualizando la(s) familia(s), cuyos fines de componer una estructura familiar conforme a las necesidades esenciales en tanto que “ familia comunitaria ” y a partir de ese estado contemplar – redimensionar – de nuevo la familia social y la familia humana(nuclear). Este proceso propio a la psico-sociología sistémica posibilita la realización de una Educación – experimental y de educación concientización por los pares – y de una Salud pública sana – preventiva y natural – ética y evolutiva. Su concepto es oportuno para responder a los síntomas mas frecuentes de nuestros malestares societales:

  • al nivel de salud…, paliando enfermedades leves de causas externas como internas (resfriados, catarros – de procedencias emotivas y a carácter psicosomáticas, (…) – dolencias óseo-articulares, cardiovasculares – el distress y sus efectos, (…) – molestias provocadas por el inmovilismo corporal y mental, (…) – etc.
  • al nivel social…, empleándose como conducto socio-educativo, además preventivo, para paliar todas formas de violencias, y de este modo, responder de manera idóneas a las problemáticas mas comunes relevantes de nuestra Sociedad (pequeñas delincuencias, (…), ausencia de rituales socio-pedagógicos, (…) conflictos familiares y demás, (…), deterioro al patrimonio, (…), agresión verbal y corporal, (…) – etc.

El Centro Alba pretende alcanzar esa finalidad … sueño o realidad !

Mision de la Asociación ‘ Vivir para mejor Vivir’ : 

MISIÓN ‘Vivir para mejor Vivir’

Privilegiar la relación con si mismo, los demás y la naturaleza, fomentar la salud, el bienestar, el desarrollo personal y de las familias, favorecer el compartir intercultural e intergeneracional, y la concientización para la abolición de la indiferencia, permitir la experimentación del cambio para favorecer la responsabilidad social y el desarrollo duradero