Turismo Sociocultural

Turismo Sociocultural – ¿Que es?

Un Turismo ‘ético & temático’… a lo autentico !

El Turismo sociocultural se compone de animaciones socioculturales con el mismo fin ‘Vivir para mejor Vivir’
 

Viajes de Formación e Intercultural y
Viajes Culturales y de Convivencia

Estancias ‘Celebraciones y Festividades’ Seminarios y Conferencias

Campamentos de Ocio y de Evasión Andanzas ‘Naturaleza’

Jornadas de Juegos y Animación

 
Joaquín Fernández, Director del Centro Alba,es Animador Sociocultural, diplomado EESP/ HES (Altos Estudios Especializados de la Escuela universitaria de Estudios Sociales y Pedagógicos de Lausana en Suiza),realiza viajes temáticos y éticos de animación sociocultural, con asociaciones privadas e instituciones publicas de estado, y de manera autónoma, desde 1984.

Sus numerosos viajes han sido organizados en
Suiza, Francia, Alemania, España, Rumania, China y Cuba.

La misión con el Centro Alba es de desarrollar un Turismo de equidad ‘ético & temático en todos aquellos países y lugares maravillosos donde se nos brinda la oportunidad J

Siempre con la mismo huella “ Salud . Naturaleza . Convivencia”… a lo autentico !


El Turismo sociocultural es innovador. Es una manera diferente de viajar, relacionada con nuestras necesidades esenciales.

A partir de procesos convencionales metemos la prioridad en la relación con la naturaleza y las poblaciones locales, con animaciones, visitas, andanzas, momentos de convivencia a carácter sociocultural, educativo y medioambiental.

Los encuentros y circuitos pueden ser temáticos – que proponemos o que se nos plantea – artísticos, artesanales, ecológicos, culturales,  interculturales, intergeneracionales, etc.

Se acuerdan a entretener una relación mas ‘autentica’ entrambos participantes y emprendedoras con los parajes del momento y del lugar.

Una parte de los ingresos de las visitas sirven para ayudas a agrupaciones locales concertadas u otras entidades (ONG).

Actividades realizadas (ejemplos):

 

* Republica Popular de China:

Del 6 al 22 de octubre 2006. Viajamos 18 personas para una estancia de formación e intercultural.

Participamos a Clases de Kung-Fu y de Tai Ji en la Escuela del Pan Gu Wushu con quien estamos hermanados, desde 2002.

Visitamos la Gran Muralla de China, el Ciudad prohibida, la Plaza de Tianen Men, los Jardines de Primavera de Pekin, (…).

VOYAGE  – TOURISME SOCIOCULTUREL – CHINE – 2006

* Cuba:

Del 16 al 25 de junio 2009. Viajamos 15 personas.

Compartimos festividades y convivencias típicamente cubana, participando a la realización del Proyecto Villa’Paraíso ( Proyecto del Centro Alba).

Recorrimos toda la Isla, del occidente al oriente. En Total más de 2500 km, con oportunidades de conocer paisajes naturales y tan diferentes por su diversidad; climática, gastronómica y cultural.

Visitamos las tres ciudades mas importantes: Habana, Holguín y Santiago de Cuba…, y también Santa Clara, Trinidad,_ Cienfuegos (…). VIAJE – TURISMO SOCIOCULTURAL – CUBA – 2009

Proyectos de viajes del Centro Alba… à lo autentico ! :

~ fechas por determinar  ~ Pide información a centro-alba@hotmail.com

 A China para 2016 ‘el año del Mono’ viaje de formación e intercultural. Seguimos nuestro enlace “Hermandad” con la Escuela del Pan Gu Wushu (Hebeï) R.P.China. Programa similar a los años anteriores (Ejemplo Viaje a China en 2006 – PDF adjunto).

 A Suiza ‘el Jardín de Europa’. Recorrido completo tanto en la parte francófona, alemana e italiana. Descubrir lugares insólitos, únicos, típicamente helvéticos. Encuentros con la población local, ir a ferias (Foire) tradicionales, y comer platos propios del país, (…).

 A España ‘Altea & Región’. Encuentros de Salud . Naturaleza . Convivencia . En colaboración con Hoteles, Alberges, Casa rurales, (…). Pudiéndose hospedar en Apartamento de Playa: PISO A DISPOSICIÓN DEL CENTRO ALBA ‘LAGO AZUL V’ – Precio a determinar según el Proyecto de Estancia (…, qué actividades tématicas, cuantas personas alojadas, las necesidades, etc (?). >>> Ficha/Descripción Piso’CentroAlba’, en: * (Español) * (Francés) * (Inglés) *(Alemán) * (Holandés).

 A Cuba ‘la Isla de la Juventud’. Viaje realizado para la inauguración de la Finca Villa’Paraiso. Programa similar a los años anteriores . Proyecto – próximo Viaje Villa Paraíso. Plan actual desde 2016 : VIAJE – TURISMO SOCIOCULTURAL – CUBA